Esteban Kallay Y CÍA. S.A. garantiza sus productos
por 5
años a partir de la fecha de compra que consta en la factura otorgada por el comercio o el
vendedor
donde se realizó la compra.
La garantía alcanza al producto, sus partes componentes y los materiales constitutivos que,
según
nuestro examen técnico, hubiesen resultado imperfectos y consiste en la reparación, reemplazo de
partes o sustitución del producto por otro similar.
No se encuentran cubiertas por esta garantía:
- Los acabados y protecciones galvánicas
- Tornillos de sujeción
- Llaves
- Baterías, cargadores y transformadores
- Instalación, mantenimiento, desinstalación del producto (No incluye servicios de Cerrajeros).
- Costos de envío por devolución o reposición de productos en garantía
La garantía consiste en la reparación, reemplazo de partes o la sustitución del producto por otro similar. Sin responsabilidad por daños directos o indirectos al usuario final o terceros como consecuencia del uso del producto, ni por fallas mecánicas ni materiales.
Las partes eléctricas y electrónicas están cubiertas por 12 meses de garantía.
Esta garantía caducará en forma total, automática y definitiva cuando:
- DESGASTE NATURAL: la cerradura o cerrojo presenta evidencia de un notable y excesivo paso del tiempo en relación a los 5 años indicados de garantía, incluyendo el desgaste natural de su uso o mal uso.
- FALLA DE INSTALACIÓN: se ha realizado una mala instalación y/o desinstalación del producto. No debe tener rastros de martillazos, soldadura, pintura, pegamentos, restos de metal fundido o madera.
- MODIFICACIÓN: Se observa alteración del estado original del producto que provoque mal funcionamiento. Como perforaciones, deformaciones, modificación de piezas internas, eliminación o inclusión de piezas (tornillos, remaches, clavos, etc.), piezas/materiales que no corresponden, otros.
-
MAL USO: El producto se ha utilizado en condiciones distintas a las prestaciones para las cuales fueron diseñadas (Ej.: Uso de productos para puertas livianas en puertas pesadas, colocación de accesorios inadecuados, desarme para girar pestillo).
-
FUERZAS EXTREMAS: se ha empleado el uso de alguna fuerza indebida, maltratando o forzando el producto, alterando su correcto funcionamiento (Incluye vandalismo y/o accidente por mala manipulación).
-
FALTANTE DE PIEZAS: se observan faltantes de piezas componentes, accesorios y/o llaves.
-
ALMACENAMIENTO INADECUADO: cualquier otra actividad realizada fuera del control de Esteban Kallay y Cia S.A (Incluye: transporte, manipulación, almacenamiento inadecuado, corrosión).