Home > Consejos

Kallay se posiciono como la empresa líder en la industria de la seguridad. El lanzamiento de su producción a partir del año 1946 con los candados doble traba hasta el desarrollo de las modernas cerraduras y cerrojos para una mayor protección; se suman a los diseños de estética superior en el mercado de la seguridad.

En esta sección, se ofrece un perfil de los sistemas de protección para mantener informada a la sociedad sobre las formas de resguardo de las personas y de los bienes más preciados. Además, se brindan una serie de consejos útiles para mantener el óptimo estado de las cerraduras y cerrojos Kallay.


» Evada robos, invierta en protección
Los índices de delincuencia están creciendo a niveles alarmantes en todo el mundo. La preocupación por la seguridad de las personas y objetos es una realidad que aqueja a la sociedad actual. Para salvaguardar tus propiedades es necesario invertir en cerraduras reforzadas para una protección superior. Kallay presenta su línea antiganzúa para evitar la intrusión forzada en las viviendas. Además el cilindro Europerfil es un sistema de perno antitaladro que garantiza su mayor seguridad.
» Al pintar, recuerde quitar la cerradura
El esmalte puede afectar el mecanismo de las cerraduras y cerrojos ocasionando inconvenientes para la posterior limpieza o instalación de un nuevo producto.
Cuando pinte las puertas de sus ambientes recuerde quitar los accesorios junto a las cerraduras para mantener el correcto estado de los mismos.
» No importa la mano de la puerta
Los pestillos reversibles permiten la utilización para puertas de mano izquierda o derecha indistintamente.
Elija el sentido del movimiento de abertura sin necesidad de desarmar la cerradura. Los pestillos reversibles desde el exterior permiten la fácil adaptación para la utilización con mano diestra o zurda.
» Acabados exclusivos
El diseño para el frente de tus cerraduras y cerrojos revisten a tus puertas de estilo propio. Los acabados en stock o a pedido de Kallay le dan el toque de distinción que buscabas para tus ambientes.
Los diferentes modelos permiten que una puerta clásica sea vanguardista, elegante o exótica con los acabados que Kallay ofrece en el mercado.




En la actualidad, la seguridad se ha convertido en un tema que preocupa a los propietarios de las viviendas particulares, empresas y edificios en general.
El aumento del índice de delincuencia llevó a que la sociedad incorpore sistemas de seguridad reforzada para una protección superior.

A continuación se exponen una serie de notas que le servirán para evaluar si cuenta con la protección adecuada y se sugieren algunos consejos para reforzarla.
Kallay trabaja para su tranquilidad.

» ¿Que cerradura le conviene a mi puerta?

La elección de la cerradura indicada depende del material con que fue realizada la puerta y del nivel de seguridad deseado.

Para perfiles de aluminio, las cerraduras aconsejadas son aquellas que poseen caja angosta. Kallay posee una línea de cerraduras reforzadas para una protección superior en este tipo de carpintería.

Las puertas corredizas requieren un sistema que garantice el cierre efectivo de los paneles o del lado activo con el marco. Los ambientes separados por estas aberturas quedan herméticos con cerrojos de enganche de acero laminado y tirador de bronce forjado.

Las puertas vaivén consiguen una abertura de 90° y luego vuelven a su posición habitual automáticamente. Este sistema fue considerado por mucho tiempo como poco confiable pero actualmente, el mercado ofrece la posibilidad de asegurar los interiores con mecanismos que facilitan el proceso de apertura y cierre.

Kallay tiene una amplia gama de productos que se adapta al tipo de puerta y brinda protección a su propiedad. No dude en consultar sobre el mejor dispositivo a instalar.
» ¿Cómo aseguro la puerta exterior?

Las propiedades son estudiadas por los asaltantes en busca de los puntos endebles en su construcción. Por eso, es importante colocar un dispositivo reforzado en la puerta de entrada para reducir los riesgos de robos e intrusiones.

La elección de cerraduras con mayor cantidad de plaquetas pone al resguardo su hogar. Los modelos Kallay con seis plaquetas de bronce laminado son de alta seguridad y son muy utilizados en los accesos que dan a la calle.

Uno de los sistemas más fuertes del mercado son los cilindros Europerfil. Este tipo de cerraduras pueden instalarse en perfiles de aluminio y en puertas de madera. La seguridad del cilindro se mide por su cantidad de pernos, Kallay posee de 5, 6 y 13.

Las duplas de cerraduras y cerrojos son ideales para colocar en las puertas de los ambientes que requieran una protección adicional. Además, para la mayor comodidad de los usuarios, la dupla acciona con una misma llave.

» ¡Muebles inviolables!

Los ambientes de una casa, oficina o comercio suelen amoblarse para mantener ordenados papeles importantes, bienes de valor o mercadería. Es por esto que, para que todos los objetos personales queden efectivamente al resguardo de extraños, se pueden colocar dispositivos de cierres con llaves que garantizan una protección extra.

Ahora, las alacenas de cocina, aparadores, lockers, ficheros y cajoneras de uso diario pueden estar más seguros colocando una cerradura de fácil instalación y con accesorios para una terminación más prolija que no altera el aspecto estético del mobiliario.

La línea de cerraduras Kallay para muebles de interior o exterior está disponible en níquel o bronce y fue diseñada especialmente para asegurar las puertas y cajones de madera o metal.

Con Kallay, todos sus secretos están bien guardados.

» Recomendaciones
  • Busque la llave en su maleta y manténgala en la mano una cuadra antes de llegar a su edificio. Permanezca el menor tiempo posible en la puerta de entrada.
  • Si observa una persona sospechosa en el frente de la propiedad a la que se dispone a entrar continúe de largo e ingrese a un negocio o a la casa de un vecino para esperar a que el sospechoso se marche.
  • No deje las llaves en las cerraduras. Guárdela en un lugar protegido que sólo usted y sus allegados conozcan. No las deje en el exterior; los lugares como maceteros o felpudos de bienvenida son inseguros.
  • Incorpore una rutina de verificación de la condición de sus cerraduras y cerrojos para comprobar su correcto estado.
  • Invierta en dispositivos para mejorar la seguridad de sus ambientes. Estudie las posibilidades que el mercado le brinda y no dude en consultar sobre el nivel de seguridad que el producto le ofrece.
  • Si se va de viaje, no dude en pedir a alguien de confianza que visite periódicamente su propiedad. Suspenda la suscripción de revistas y diarios así no se amontonan en su buzón y evidencian su ausencia.
» ¿La puerta de su edificio
siempre queda abierta?
  • Para los residentes de departamentos, una de las situaciones que les provoca mayor sensación de inseguridad es encontrar la puerta de entrada abierta.

    Esto suele suceder porque, con las cerraduras automáticas comunes, los usuarios abren la puerta y la sueltan confiando en que ésta se cerrará sola pero en realidad, el cerrojo se dispara antes de tiempo y queda trabando la puerta, evitando que ésta se cierre.

    Para asegurar un cierre 100% efectivo en las puertas de los edificios, Kallay desarrolló una cerradura automática con un exclusivo sistema de doble pestillo que libera el cerrojo únicamente cuando la puerta está efectivamente cerrada.

    El doble pestillo está compuesto por un pestillo principal y otro auxiliar que accionan el disparo del cerrojo sólo cuando el principal está en su alojamiento, dentro del marco de la puerta; y el auxiliar activado, es decir, replegado sobre el contrafrente de la cerradura. De esta manera, la puerta siempre quedará cerrada.

    El modelo es ideal para colocar en accesos de alto tránsito, como en consorcios, porque posee una gran resistencia y porque su mecanismo de cierre automático brinda mayor comodidad a los residentes de la propiedad; ya que una vez que abren la puerta no necesitarán ingresar nuevamente la llave para cerrarla.

 



» Se acabaron los portazos

En la casa o el trabajo, puede suceder que una persona o una fuerte ráfaga de viento cierre las puertas de forma brusca, produciendo un estruendoso sonido. Para no tener que escuchar más portazos, Kallay ofrece modelos de cerraduras y cerrojos con un sistema de pestillo partido.

Este sofisticado método permite que el proceso de cierre se realice con mayor delicadeza, evitando que una corriente de aire o una persona poco delicada interrumpa la calma de su propiedad.

Los ambientes quedarán igual de seguros con las cerraduras reforzadas y los pestillos partidos frenarán la irrupción sonora. Este dispositivo brindará mayor armonía a los espacios, pero no evitará el golpe de la madera de la puerta con su marco.

» Las cerraduras también se ensucian

Las cerraduras metálicas suelen ensuciarse por el uso y por la exposición a los residuos del aire. Esa tonalidad oscura que toma el material le da a sus puertas un aspecto deslucido y desalineado, haciendo que los ambientes pierdan la elegancia y parezcan anticuados.

Algunas recetas caseras (esas que la abuela practicaba) son utilizadas para mantener el brillo de los materiales con que fueron fabricadas las cerraduras. Sin embargo, la formula más efectiva que recomiendan los expertos, es la limpieza diaria con una franela, mediante un movimiento suave pero constante, de arriba hacia abajo.

Se aconseja quitar los accesorios de las puertas antes de proceder al lustrado, especialmente si se utilizan productos químicos o naturales, ya que los mismos pueden manchar la pintura de la pared o de la puerta.

Es importante verificar que los productos a aplicar no sean abrasivos para no rayar la cerradura y que no introduzcan elementos pequeños en el sistema de seguridad para no afectar su correcto funcionamiento.

» El protagonismo de las llaves

Desde tiempos remotos, el hombre ha buscado la forma de resguardar sus objetos más preciados. Esta necesidad de protección es lo que ha llevado a la invención de dispositivos inviolables que sólo puedan ser abiertos mediante un instrumento único: la llave.

En la antigüedad, los cofres repletos de oro y tesoros eran custodiados por pesadas cerraduras de hierro. En esa época, era habitual que los reyes y nobles caballeros manden a construir llaves con diseños exclusivos, trabajados a mano con incrustaciones de piedras preciosas.

En la actualidad, el sistema de cilindro EUROPERFIL permite realizar planes de amaestramiento para reducir el manojo del llavero a solo una pequeña llave maestra que abra varias puertas, independientemente de que cada una tenga su propia llave.

Otra característica de los planes de amaestramiento es que permite crear copias con restricciones, es decir, el dueño de una vivienda puede darle al personal de limpieza las llaves de ciertos ambientes y, de esta manera, mantener la privacidad del resto de las habitaciones.

Su significado en la sociedad
La sociedad reviste de un valor decoroso y gratificante al acto de confiar una llave. Para un niño, el ritual de entrega de las llaves de la casa significa haber adquirido un nivel de maduración superior.

Muchas regiones del mundo otorgan mediante un evento de conmemoración la entrega de la llave de la ciudad a un habitante de respetada trayectoria. Esta distinción representa un honor para el individuo que la recibe.

Los avances de la tecnología permitieron el desarrollo de sofisticados dispositivos de seguridad. En ellos, una pieza fundamental es la llave, pequeña invención portadora de múltiples significados ocultos que perduran en el tiempo y se siguen renovando con las nuevas generaciones.

» La mejor cerradura para
zonas de humedad

En los ambientes con niveles de humedad muy altos y en las zonas costeras con persistente brisa salina, los frentes, contrafrentes y bocallaves se oxidan notablemente y deslucen el aspecto de las puertas.

Para ponerle un freno a la corrosión de los accesorios de las cerraduras, Kallay diseñó una línea de productos en acero inoxidable satinado para puertas de madera o metálicas que mantiene su brillo intacto como el primer día, sin necesidad de lustrado, pulido o mantenimiento alguno.

La resistencia del acero inoxidable AISI 304 que utiliza Kallay responde a normas de calidad internacionales y es ideal para colocar en cualquier tipo de ambiente ya que soporta las altas y bajas temperaturas, así como también las variaciones climáticas. Además, es un material de gran potencial estético que se adapta a distintos estilos arquitectónicos.

Con Kallay, puede disfrutar de cerraduras de calidad y estética superior que duran toda la vida.

 




Home | Nosotros | Productos | Consejos | Notas | Lo Nuevo | Prensa | Trabajar | Contacto | Mapa
© Kallay Cerraduras y Cerrojos | info@kallay.com.ar |